jueves, 1 de agosto de 2013

Zapatos Oxford



Tendencies
Zapatos Oxford
Del elitismo ingles a las modernas fashionistas andróginas, el Oxford, el Derby y el Brogue



Para todas aquellas seguidoras que aun no conocen esta tendencia tan seguida este año, les traemos el zapato Oxford el cual es una pieza clave, que ha delineado totalmente los outfits andróginos, dandy y boy-friends.
El zapato Oxford es conocido por ser un zapato de carácter elegante, de cuero y de estilo singular. Se construyeron tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios en la parte superior del empeine.

Los zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde de vez en cuando se llaman Balmorals cuando se trata de botín, o brogue cuando se trataba del zapato a la altura convencional, tratando de prestar comodidad al hombre campesino, ubicando sus respectivas perforaciones de manera que dejaran respirar el pie tanto para los días calurosos de veranos, como para los días fríos y lluviosos de otoño e invierno. Pero que tuvieron gran predicamento en la Universidad de Oxford a mediados del siglo XIX.

A diferencia del otro tipo principal de zapatos de hombre con cordones, el zapato Derby o también llamado Bluchers, las dos aletas de cuero con perforaciones para los cordones se cosen junto al fondo. Por otro lado el nombre "blucher" proviene del mariscal de campo general prusiano Blücher, que en 1815 derrotó a Napoleón en Waterloo junto a Wellington. Sus soldados calzaban botas de cordones con costura inglesa, y de ahí la adaptación del nombre. Se caracterizan por la costura inglesa, en la cual la parte lateral del zapato va cosida por fuera a la parte delantera, convirtiéndose en lengueta la que cubre el empeine.

Pero este zapato Derby es otro aspecto para conocer más adelante. Concentrándonos en el zapato Oxford, en la actualidad se pueden hacer de una gran variedad de cueros apropiados para diversas situaciones, extendiéndose desde los zapatos formales de tarde de charol a los zapatos de día.

Se distinguen cuatro tipos de zapatos Oxford, entre los que encontramos al zapato liso, sin ninguna ornamentación. El Legate, con punteado en las costuras. También Semi-brogue, con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato y su casi gemelo el Full-brogue, presentan punteados con dibujos en la punta y en las alas.

Los zapatos Oxford son en su mayoría negros o marrones. Algunos tipos también hechos de piel tales como ante (el favorito de las mujeres) o cuero punteado así como los de color marrón son menos formales. Sin embargo, los zapatos de cuero negro se consideran apropiados para vestir de etiqueta en ocasiones formales pudiendo combinarse con chaqué, esmoquin o frac.

Se pueden encontrar de vez en cuando algunos zapatos de colores y pieles exóticas como, por ejemplo, color púrpura o zapatos de piel del cocodrilo como está siendo muy seguido este año por las fashionistas.









Fuentes: Web: Wikipedia.com, Modapreviewinternational.com, Zapatosdemodayfiesta.blogspot.com y Hola.com
Por LB

LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario