martes, 6 de agosto de 2013

Minimal Look in Harem pants

Fashion Tutorial
Minimal Look in Harem pants
15 de Junio de 2013

La mujer perfecta de los años 50, y que aun hoy lo son, fueron aquellas hermosas mujeres “naturales” –aplaudimos que entonces la belleza era nata- de Hollywood, que vimos tanto en la gran pantalla como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, y otras; hasta programas de televisión como Dallas, Encantada ya la estrella de este tutorial: Mi bella Genio. Para el outfit que compondremos hoy, rescatamos esa pieza estrella que Barbara Eden uso como icono para el show, el pantalón Harem, también llamado pantalones globo, pantalones de Aladino o de genio, los pantalones harem son sueltos alrededor de las caderas y en los muslos, pasando luego a un estilo más ajustado cerca de las rodillas y los tobillos. Con su juguetona forma bohemia, los pantalones harem pueden lucir modernos, dulces, sexy o casuales, según como los uses. Evita un desastre eligiendo el estilo correcto de pantalones harem para afinar tu figura evitando parecer al autor de Super Freak.

Cuando regresamos en el tiempo y visualizamos el origen de esta pieza, nos transportamos a las románticas tierras árabes, donde el clima demanda la mayor colaboración posible de tu vestimenta; ajustando vientres para luego bajar a sujetar delicados tobillos delgados de las mujeres en los harems. Y es que la soltura y desprendimiento de este pantalón hizo que en 2009 fuera tendencia para crear outfits bohemios, que vimos bastante en street style de caracas.





Para este look, titulado “Minimal look in Harem Pants” me prepare para salir a caminar un sábado con mi familia. Nada más cómodo que un outfit relajado de tendencia bohemia para realizar una maratón de compras cotidianas con desahogo y frescura, en cuatro piezas sencillas y puntuales que marcaran la diferencia y reflejaran personalidad.

La base del outfit es un Jumpsuits negro de tendencia nady por las botonaduras que adornan el pecho, de creación artesanal; es una pieza que pedí a una amiga diseñadora y que luego termino siendo vendida en tiendas departamentales. Y como no puede faltar color para un sábado, use un sweater naranja de botones de carey con línea retro que compre en Vestimenta del C.C Sambil hace un año. Usando zapatillas café de lacitos se incorporo una pisca de suavidad femenina para estar comoda.



Pero la pieza estrella es la bandolera. La cartera vintage Descire Feccini que tenía una tía en el desván que compro en los 70’s cuando viajo a Europa; la prenda de mi mayor agrado por el tiempo que tiene la forma en que esta conservada y principalmente la personalidad que tiene el cuero calado blanco y la correa abierta para enlazar. Personalidad retro.

Un outfit sencillo, fresco, de evocación árabe y navy a su vez. Espero les ayude en esos días que no hay inspiración.






¡Hasta una próxima entrega!
X.O.X.O

LB

LidROgue

1 comentario:

  1. Qué lindo el toque del cárdigan.

    Besos!

    www.walk-a-million-miles.com

    ResponderEliminar