lunes, 12 de agosto de 2013

Lady Summer

Fashion Tutorials

Lady Summer

07 de Agosto de 2013


¡Vacaciones! Ya es agosto, y oficialmente para muchos ya empezó el verano. Viajes, tours, pueblos coloridos, playas calurosas, temporada alta… hay que prepararse para la explosión del mes.

Mientras va subiendo progresivamente la temperatura, debemos ir pensando cómo nos vestiremos para no perder  elegancia cuando el calor nos agobie; evitando esto como excusa para ir por la ciudad en ropa de baño y chanclas, menos aún para ir a nuestro trabajo. No debemos olvidar que una cosa es la comodidad y otra distinta el mal gusto.

El verano es una temporada difícil para la ropa más  clásica masculina, casi toda la influencia proviene mayormente de la vestimenta militar y de la aristocracia de Gran Bretaña, donde los veranos no son tan cálidos como en España o América Latina.

Un estilo más mediterráneo, basado en las tendencias italianas, francesas y españolas, indiscutiblemente nos ayudará a sobrellevar nuestras elevadas temperaturas, sin por ello tener que perder un ápice de nuestro estilo personal.

Básicamente nos centraremos en cuatro focos, como una brújula; en cuanto a vestimenta veraniega. La primera será considerar la protección solar que cada año es cada vez más incandescente; seguido por la permeabilidad para estar frescos, necesitamos  un tejido que no retenga el aire caliente y el sudor cerca de la piel, de esta forma evitamos sobrecalentarla rápidamente. Hilados más finos, tejidos más sueltos, materiales más porosos y naturales, producen telas más respirables. Un algodón tejido muy compacto será caluroso, mientras que el mismo material hilado con una menor trama, nos aportará una sensación de comodidad tremenda.










La tercera será ligereza ya que necesitamos un tejido que sea físicamente liviano para que el aire circule con mayor facilidad. Lo más recomendable es que estas prendas las pruebes detenidamente comprobando su peso, en tu cuerpo.

Y por ultimo un estilo planificado, aunque  el calor sea muy intenso y nos resulte más apetecible cubrirnos solo con un traje de baño, no debemos perder el rumbo de nuestro estilo. Invierte algo de tu  tiempo para compaginar tu estilo, con prendas que te permitan  sentirte fresca, impecable y elegante.

Y es por todo esto que hoy el look: “Lady Summer” es nuestra propuesta a una estética más elegante o sobria, que con toque y piezas sencillas presentaras una chica que se viste bien sin pensarlo mucho.





Primero que nada, en el guardarropa de una chica no debe faltar un vestido blanco de cintura entallada y falda plisada. Tomando mi pieza It hoy compuse un outfit de estilo Lady en una paleta terrestre con una pizca de rosa pastel para que tenga personalidad. Siendo los accesorio el aporte de color, con un peinado trenzado para seguir el aire despreocupado que tenemos.

El vestido, adquirido hace cuatro años en Zara del C.C Sambil, es muy fácil adquisición, sin contar la maravillosa ligereza y frescura del algodón, incluyendo el suave sweater marrón, también de Zara. Cinturón y zapatillas de Balú de C.C Lider. Zarcillos de botones color melocotón de CKMG, C.C Castillejo, Guatire. Y bolso clutch con correa comprado en margarita.

Piezas muy sencillas y de fácil adquisición, difícil de justificar el mal gusto a la hora de vestir; si yo puedo, ¡Tu también!






¡Hasta una próxima entrega!
X.O.X.O
LB
@LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario