martes, 6 de agosto de 2013

Géométrie Chic

Tendencies
Géométrie Chic
El triunfo de las matemáticas aplicadas a la ropa

Cuando dijeron que la sastrería es el arte más complicado en el mundo de la moda, es porque lo diseñadores no habían creando esta tendencia que tanto nos gusta y nos pone a pensar en cómo jugar con las combinaciones de colores. El más puro sartorial para crear piezas de estampado geométrico.

El verano pasado todas nos vimos hipnotizadas por el furor que causó el neón. Zarcillos, carteras, blazers, entre otro montón de accesorios y prendas se tornaron de colores fluorescentes e iluminaron nuestros looks, y es que debo confesar, que a pesar de verlo como una tendencia un tanto arriesgada, sucumbimos a su encanto.

Aunque sea difícil con esas tendencias kitsch, hay que admitir que quien no se arriesga no gana. Y en la moda, a la hora de buscar nuevas formas de expresarse, la novedad es lo que nos diferencia.

Haciendo a un lado la toma de decisiones difíciles, te traemos para este verano la apuesta de los grandes diseñadores y marcas que cada vez son más un Must Have en las calles. Las firmas de moda parecen haber recurrido a la lógica de la aritmética para encontrar formas rígidas, vanguardistas, pero no por ello menos femeninas. La tendencia del momento: los estampados geométricos.
El año pasado vimos las creaciones de Louis Vuitton de su icónico estampado Damier convertido en la nueva tendencia. También firmas como Miu Miu, Prada y H&M entre otros, están manejando esta tendencia con un éxito total. Otro es Prabal Gurung, quien aplica la geometría de la forma más simple pero también la más efectiva, para introducir capas de color, y Marni, que trabaja distintas piezas de tejido para conseguir un look sport muy retro.


Esta tendencia no es fácil de llevar, ya que el estampado geométrico no funciona en todas las personas, se debe tener cuidado de cómo se combina, qué colores usar y tratar de darle al cuerpo una buena forma.

Pero es que la moda nunca fue tan ordenada y rígida, y el furor del color se ve opacado por los famosos estampados geométricos tanto del punto de vista del patronaje como del meramente ornamental; que llenarán nuestros armarios de cortes certeros, líneas imperturbables y juegos de aristas caprichosas. Han sido una de las cartas más fuertes de las colecciones de Emporio Armani, Louis Vuitton y Marc Jacobs. Son coloridos y divertidos, puedes encontrarlos en versiones simples, como líneas entramadas monocromáticas o versiones más complejas, con diseños como el que vemos en las imágenes.


Si llevas una prenda de estampado geométrico, mézclala siempre con colores neutros y evita usar accesorios para no quedar cargada.

Al final de todo, eres tú quien hace que la ropa tenga presencia y actitud. Así que no te compliques tanto en cómo ponértelo, mientras tengas la actitud harás que la ropa cambie.






De: LB
@LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario