lunes, 5 de agosto de 2013

Boho Chic in Egyptian Code

Fashion Tutorial
Boho Chic in Egyptian Code

La esencia de la juventud es tan efímera. La lozanía es tan perecedera que solo cuando nos falta es que la apreciamos. Pero lo que sí es cierto es que la juventud tiene por índole una mente tan activa y abierta que muy pocos logran alcanzar por ese mismo carácter tan efervescente del momento, que solo se logran con: “el recorrido” de la vida.

“He aprendido a no desdeñar lo que creen los demás, por raro que parezca. Procuro mantener un criterio abierto, y no son las cosas ordinarias de la vida las que podrían cerrármelo, sino las cosas extrañas, las cosas extraordinarias, las que le hacen dudar a uno si estará loco o en su sano juicio”. Un pensamiento de Bram Stoker a partir del cual catapulto la idea del siguiente outfit titulado como: “Boho Chic Egyptian Code”. Un look de tendencia urbana, como antes reseñamos en ¿Boho o Hippie Chic? Donde te informaremos de la estructura, patrones, antecedentes y más sobre ambas tendencias.

Para el presente look, pensaba en una tarde calurosa de la ciudad para salir con las amigas a pasear, pero como el dicho reza: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, y como en nuestra amada capital es necesario el camuflaje, salir a fotografiar con esas amigas bohemias que tienen esas chispa artística contagiosa para crear demanda la misma comodidad que exige el momento. Pues bien, es un look bohemio sencillos compuesto de seis piezas de fácil adquisición.

La paleta de color tiene como base el marrón de las gladiadoras, el calzado que considere más relajado y fresco para el recorrido, seguido por los complementarios, en una gama aun más terrestres que vivida. Pasando por el negro y con el dorado como el color estridente.

Las gladiadoras han sido las únicas de mi gusto; cuando en Venezuela llegaron a ser tendencia la producción masiva que las trajo puso en venta una gran cantidad de modelos –incluso en diversos colores estridentes- que rayaban en vulgares, y este modelo fue el único que atrajo mi atención. Con ese toque desgastado y de corte casi “antiguo” de la sociedad hebrea del primer siglo, y ese tono pardo único que fue favorito en las pasarelas de verano de 2009, sigue siendo mi mayor tentación. Son únicas, hermosas, y han sido las únicas piezas que he comprando en un precio absurdo, ya que Arezzo no es precisamente una tienda de costos bajos dentro del mercado nacional; este par de gladiadoras solo me costó 700,oo Bs hace tres años atrás, cuando un salario mínimo era de 1400,oo Bs. y aun hoy siguen dando de qué hablar.






En base al calzo estructure el outfit, que con solo dos piezas frescas: un simple top de algodón holgado bicolor Black&Nude de mangas de ala de murciélago de Aishop –Aïshti, Sambil, Caracas-, y un short de corte bajo en jean comprado Noa –Guarenas-Buenaventura-Miranda-; toma la línea bohemia que buscamos para reflejar confort, frescura y funcionalidad para la ocasión. Un look listo para llevar.

Mientras que el bolso bandolera de micro tamaño, adquirido también en Noa; con la capacidad demanda, baja las tonalidades incorporando el Nude más cremoso en su máxima expresión para contrastar con las gladiadoras. Por otro lado, el color estridente, que en este caso es el favorito del verano 2013, está incorporado por los dos accesorios étnicos que dan vida al outfit con sus hermosos trabajos artesanales que no puede faltar en un look “Bohemian Chic”. Uno es el collar largo comprado en una tienda en el San Ignacio, de marca desconocida pues su confección es totalmente de un diseñador emergente. Mientras que los zarcillos que presenta un grabado en variados colores en una greca indígena fueron adquiridos en CKMG, distribuidora  comercial de una tía, Carmen Rosa Tejidor, ubicada en el centro comercial Guatire Plaza.





No puedo negar, lo sencillo y poco deslumbrante que puede lucir un outfit para un simple salida de fin de semana, junto a las otras entregas que hemos publicado, pero los que tenemos experiencia en el medio, sabemos que ni siquiera la tendencia Bohemia o Hippie, se escampan de lo pensada y escudriñadora que puede volverse la estructuración de un conjunto en la moda. Y Art and Fashion Lifestyle LB, está aquí para ayudarles hasta en las más absurdas ideas. Con esto en mente nos despedimos esperando que sea de su utilidad.






¡Hasta una próxima entrega!
X.O.X.O

LB
@LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario