jueves, 9 de mayo de 2013

Cuello Bebé

Tendencies
Cuellos Bebé

Remembranza, eso produce una pieza que distingue la línea con que una se viste, y precisamente esa imagen produce la estética del cuello bebé. Uniforme, es la palabra que primero le viene a la mente cuando se observa ya sea por encima una camisa con dicho cuello. Nos gusta, y nos atrae aunque nos sorprenda. Y es que su atractivo está en que es una forma sobria y sutil que da ese toque femenino que nos encanta.




Otra cosa que no podemos olvidar son  los cuellos deluxe que son un detalle de los outfits de invierno que se sigue repitiendo para este verano; y que son mejor conocidos como Cuellos Joyas. En otras temporadas, los diseñadores se decantaban por exquisitas golas de tul y aplicaciones de plumas o grandes lazadas de estilo pintor, como podemos ver en la imagen de abajo y visualizamos una selección de cuellos de Zara cortesía de ohmotherminediy.com. Esta vez nos centraremos en los cuellos bebé, redondeados y muy característicos de los años sesenta; del tipo que observamos en las fotos de Michelle Williams para Vogue en Octubre de 2011, donde viste un sweater de punto fino de color azul tinta es de Louis Vuitton. Y más abajo a la modelo y presentadora de televisión inglesa Alexa Chung, asistiendo a distintos eventos y combinando dicho detalle en distintos outfits.





Hace dos años Louis Vuitton nos sorprendió alternando este elemento de estética naïf con vestidos semitransparentes y abrigos militares de estilo fetisch, que resultó en una combinación explosiva y verdaderamente innovadora. Giambattista Valli fue otro de los talentos que adoptaron este ingrediente babydoll en sus minivestidos 60´s con estampados florales.


El detalle con esta blusa es que, por su particular cuello, tiene un carácter propio, que se define dentro de lo romántico, inocente, femenino y hasta infantil. Por eso, la blusa con cuello bebé se adapta muy bien a las tendencias masculinas, a la preppy, e incluso a la bohemia o hippie. No solo encontrarlas monocromáticas, sino que ahora el cuello puede tener otros colores o detalles increíbles. Este es el caso del cuello joya, ya sean bordados de piedras o encajes. ¡Este simpático cuello bebé llegó para no irse!







LB
@LidROgue


No hay comentarios:

Publicar un comentario